El Pasquau celebró el día de LA PAZ

  • En el día de hoy, 30 de enero, nuestro centro ha celebrado el día escolar de la Paz. Una celebración que ha abarcado diversos espacios: por un lado estuvo el trabajo interno del aula, por otro la decoración de la entrada al cole y por último el acto conjunto en la pista roja del Centro.
  • Un sencillo acto que ha estado perfectamente coordinado por la Seño Julia, coordinadora del proyecto «escuela espacio de paz» y que ha contado con la participación de todos los niños y niñas del cole junto a sus maestros y maestras.
  • Tras unas palabras iniciales de D. Alfonso, quién aludía a la necesidad de construir la paz desde nuestro entorno más cercano, se guardó un emotivo minuto de silencio por la Paz en el mundo y por aquellos que están sufriendo la barbarie de las guerras. Se continuó con la lectura de unas poesías por parte de los alumnos/as de 1º, 2º y 3º ciclo; por último, todos juntos cantamos y bailamos la canción de Macaco: «Una sola Voz». En esta actividad los alumnos/as de 5º dibujaron con paragüas la palabra paz.

  • Dentro del Centro se ha realizado un «corazón de la paz» donde todos nuestros peques han ido depositando su «hoja por la paz».
  • Un año más, desde el Pasquau, hemos apostado por una convivencia pacífica y por el deseo de que, de una vez por todas, el mundo, todas las personas, consigan vivir felices y en Paz.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.