Plan de Refuerzo Educativo

    • Nuestro proyecto en marcha
    • El aula de refuerzo educativo debe ser un lugar de encuentro de maestros y alumnos y de estos consigo mismo. Un lugar de encuentro en el que se debe dar:
        1. Un clima afectivo rico en vivencias basadas en el respeto mutuo, procurando la motivación necesaria para despertar, mantener e incrementar el interés de los alumnos.
        2. Una comunicación a través del diálogo y la apertura a otras formas de pensar y obrar.
        3. Una adaptación de la acción educativa a las diferencias personales (capacidad, intereses y ritmo de aprendizaje), como base del desarrollo integral y autónomo.
        4. Una conexión con el nivel de desarrollo real y potencial del alumno, atendiendo a sus diferencias individuales y partiendo de lo próximo. Esta atención a la diversidad requerirá la elaboración de programas específicos que asuman la función compensadora que se pretende.
  • En definitiva, en esta aula se debe dar una potenciación de la autoestima, un afianzamiento del “YO”, un “disfrutar aprendiendo y el desarrollo de una persona lo más autónoma posible. Desde este enlace puedes descargar la nueva redacción de este Plan.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.