¡NUESTRO COLEGIO EN EL PERIÓDICO “Diario JAÉN”!

¿Y el periódico para cuándo?

Por fin hemos podido disfrutar de una actividad divertida y cultural con más compañer@s al aire libre en nuestra Aula de la Naturaleza.

¡Eso sí! Cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El Director del periódico JAÉN, el señor Juan Espejo, junto a una periodista, antigua alumna del Juan Pasquau, nos explican qué es un periódico y cómo es su profesión.

La prensa como motor de lectura y desarrollo de la expresión.

Gracias al programa Prensa-Escuela y a la inquietud del profesorado del Centro se ha podido llevar a cabo esta actividad. El periódico es una herramienta didáctica para el aprendizaje de la lectura y la escritura.

Aprendieron de su historia, de qué está hecho, los medios que utilizaban para recoger la información, vieron con qué otros medios se daba esa información y la evolución de las tecnologías que ayudaron a transmitir esa información. Sobre todo, para qué sirve, cuál es su función, no sólo para informar, y en palabras de su Director Juan Espejo: » Un periódico sirve para analizar la realidad, para analizar la críticamente y es un instrumento de convivencia».

Los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo que han podido disfrutar de esta actividad participarán en un concurso de redacción sobre el tema de actualidad “Economía circular o cómo hacer nuestro planeta más sostenible”.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.