Concentración en contra de la Violencia de Género: 6º de Primaria

  • Hoy viernes 23, vísperas del día 25 de noviembre, día contra la Violencia de Género, nuestros alumnos/as de 6º de Primaria, han participado en una concentración solidaria en contra de esta lacra que tanto daño produce y que, desgraciadamente, nos tiene demasiado habituados en los medios de comunicación. El acto ha sido organizado por el Centro de la Mujer de Úbeda y en él han estado los diferentes centros del nuestra ciudad.
  • Desde nuestro cole queremos apoyar con fuerza la unión unánime y solidaria por erradicar definitivamente este gran problema, nos adherimos a todas las mujeres y hombres que son víctimas de este tipo de violencia y proponemos un manifiesto de ideas para que sigamos trabajando en la eliminación definitiva entre hombres y mujeres.
  • MANIFIESTO DEL CEIP JUAN PASQUAU EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:Los niños y niñas del Ceip Juan Pasquau deseamos manifestar nuestro deseo y nuestra solicitud a los mayores para que nos ayuden a conseguir:1.- Que se fomenten los espacios de convivencia, afecto y disfrute para que los niños y niñas aprendan a relacionarse como iguales.2.- Que los conflictos se afronten y gestionen desde el diálogo, la reflexión grupal y el apoyo mutuo.

    3.- Sabemos que la Violencia NO “es una cosa de niños”, tampoco es un juego ni una broma a la que no dar importancia. ES Vital rechazar actitudes discriminatorias y violentas por “muy leves” que sean para la construcción de relaciones igualitarias y pacíficas entre nosotros.

    4.- Que consigamos estar alerta ante presiones de grupo y situaciones en las que sea necesario romper silencios cómplices que perpetúan actitudes y procesos de acoso continuado y violencia. ¡Qué no tengamos miedo a decir lo que vemos, lo que sentimos, los que nos dicen, lo que nos hacen!

    5.- Que los Centros Educativos, consigan crear un clima de confianza para que sus alumnos se sientan libres de expresar sus emociones de forma individual y colectiva.

    6.- Que en casa, en el Colegio o en el Instituto seamos capaces de rechazar plenamente las situaciones injustas y discriminatorias y tomen fuerza la empatía, la solidaridad y la valentía.

    7.- “Levantar una falda”, “bajar unos pantalones” o “tocar el culo” son actos de violencia que humillan. Tenemos que desmontar a los que creen que estas conductas son normales, son juegos o simplemente nos hacen gracia.

    8.- Tenemos que conseguir una Sociedad que Eduque en el respeto del espacio personal y del cuerpo ajeno. ¡Un NO SIEMPRE ES UN NO!

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.