[slideshow_deploy id=’30210′]
- Hoy viernes 23, vísperas del día 25 de noviembre, día contra la Violencia de Género, nuestros alumnos/as de 6º de Primaria, han participado en una concentración solidaria en contra de esta lacra que tanto daño produce y que, desgraciadamente, nos tiene demasiado habituados en los medios de comunicación. El acto ha sido organizado por el Centro de la Mujer de Úbeda y en él han estado los diferentes centros del nuestra ciudad.
- Desde nuestro cole queremos apoyar con fuerza la unión unánime y solidaria por erradicar definitivamente este gran problema, nos adherimos a todas las mujeres y hombres que son víctimas de este tipo de violencia y proponemos un manifiesto de ideas para que sigamos trabajando en la eliminación definitiva entre hombres y mujeres.
- MANIFIESTO DEL CEIP JUAN PASQUAU EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:Los niños y niñas del Ceip Juan Pasquau deseamos manifestar nuestro deseo y nuestra solicitud a los mayores para que nos ayuden a conseguir:1.- Que se fomenten los espacios de convivencia, afecto y disfrute para que los niños y niñas aprendan a relacionarse como iguales.2.- Que los conflictos se afronten y gestionen desde el diálogo, la reflexión grupal y el apoyo mutuo.
3.- Sabemos que la Violencia NO “es una cosa de niños”, tampoco es un juego ni una broma a la que no dar importancia. ES Vital rechazar actitudes discriminatorias y violentas por “muy leves” que sean para la construcción de relaciones igualitarias y pacíficas entre nosotros.
4.- Que consigamos estar alerta ante presiones de grupo y situaciones en las que sea necesario romper silencios cómplices que perpetúan actitudes y procesos de acoso continuado y violencia. ¡Qué no tengamos miedo a decir lo que vemos, lo que sentimos, los que nos dicen, lo que nos hacen!
5.- Que los Centros Educativos, consigan crear un clima de confianza para que sus alumnos se sientan libres de expresar sus emociones de forma individual y colectiva.
6.- Que en casa, en el Colegio o en el Instituto seamos capaces de rechazar plenamente las situaciones injustas y discriminatorias y tomen fuerza la empatía, la solidaridad y la valentía.
7.- “Levantar una falda”, “bajar unos pantalones” o “tocar el culo” son actos de violencia que humillan. Tenemos que desmontar a los que creen que estas conductas son normales, son juegos o simplemente nos hacen gracia.
8.- Tenemos que conseguir una Sociedad que Eduque en el respeto del espacio personal y del cuerpo ajeno. ¡Un NO SIEMPRE ES UN NO!
Deja un comentario