Charla de música para 6º: La Música Cofrade

  • En el día de ayer, nuestros compañeros de 6º de Primaria, tuvieron el placer de presenciar una magnífica charla sobre la Historia de la Música Cofrade. Una charla que fue impartida por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de las Penas y de la Banda de la Santa Cena.
  • Durante la misma se habló de la historia de esta manifestación musical, de los instrumentos que más se utilizan, de la terminología empleada para nombrar las diferentes composiciones. De esta forma, quedó bien claro que el origen militar de este tipo de música y su composición para marchar, hace que a estas composiciones se les denominen marchas.
  • Se pudo escuchar música interpretada por los músicos asistentes e incluso, nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de poder probar con algún instrumento.
  • Una de las cuestiones que más llegó y llenó a todos cuantos asistimos fue el cariño y la dedicación de estos músicos, los cuales, en la mayoría de los casos son personas que se han enamorado de la música a través de este tipo de bandas. Algunos de ellos, sin tener conocimiento de solfeo, han ido practicando y conociendo diversos instrumentos y hoy por hoy manifiestan abiertamente su deseo de querer estudiar música.
  • Para nosotros es un auténtico placer el haber seido partícipes de esta charla, damos la enhorabuena a Sergio por su trabajo, dedicación y cariño al preparar esta charla y, por supuesto, deseamos todo lo mejor para la andadura musical de la Banda de Cornetas y Tambores «María Santísima de las Penas» y la Banda de trompetas y tambores de la Santa Cena
  • Esta misma charla volverá a ser impartida el próximo viernes para los alumnos/as de 5º de Primaria.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.