Celebración del día del Libro en el Pasquau: 400 aniversario de la muerte de Cervantes

  • «Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes del camino, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo a los poderosos y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos una y mil veces; las más destructivas, el egoísmo, la mentira, los sentimientos de posesión y nuestro individualismo; nuestras peores derrotas, el desaliento, el temor a no tener el valor de atrevernos y la ausencia de un compromiso verdadero con las angustias y los anhelos de nuestros semejantes, sobre todo con los más desamparados; nuestros defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; nuestras sensaciones más gratas, la buena conciencia, los esfuerzos por ser mejores, aunque sin querer ser perfectos; y sobre todo, nuestra disposición para hacer el bien, tal cual, combatiendo sin desmayo cada una de las injusticias de toda jornada, donde quiera que estén».
  • En el día de hoy, antesala del 23 de abril: día que murió Miguel de Cervantes, nuestro cole comienza a celebrar los actos para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de gran escritor.
  • El Primer Ciclo de Primaria ha comenzado las actividades con la decoración de sus pasillos, realización de marcapáginas, lecturas y un sin fin de actividades más que se realizarán en la próxima semana, durante la celebración de la Semana Cultural de Primavera 2016. Si estás interesado en conocer más de esta efeméride puedes acceder desde aquí.
  • Igualmente y desde nuestra AMPA se están decorando las puertas del Centro y hoy queremos mostraros la maravillosa composición que han realizado en el rincón de la Biblioteca «José Antonio Carrasco». Un homenaje a la literatura lleno de color y de expresión.

Sé el primero en comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.