- Esta mañana, nuestros alumnos/as de 5º y 6º de Primaria tenían la oportunidad de participar en una actividad, organizada en el IES Los Cerros de Úbeda, en la que han podido competir y participar en juegos en condiciones similares a las que lo deben hacer niños con alguna minusvalía y junto a los alumnos y alumnas de otros centros educativos de Úbeda.
- Una oportunidad, sin lugar a dudas, de tomar conciencia del enorme valor que supone vivir en un mundo en el que estas personas encuentran dificultades de movilidad y, sin embargo, son capaces de luchar día a día, con las adversidades que se les presentan y de dar una muestra de saber tirar hacia adelante pese a los obstáculos que aparezcan. Un ejemplo a seguir e imitar.
- El objetivo general de la actuación es dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, concienciar y sensibilizar en el entorno escolar y promover valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Estos objetivos se han cumplido con creces y se lo han pasado genial por lo entretenido de las actividades lúdico-deportivas: Carreras de atletismo adaptado, carreras de relevos, “El tren ciego”, “Cinco naciones”, Balón-tiro adaptado, bolos al aro, circuito en silla de ruedas y tiro a canasta, Goal-ball y Boccia.
- La convivencia estaba organizada por el colectivo Tréboles y se ha realizado en el IES Los Cerros de Úbeda con talleres variados organizados por alumnos del I.E.S. Los Cerros del Ciclo Formativo de animación de actividades físicas y deportivas.
Al finalizar la jornada nuestros alumnos han tenido un rato de diversión y convivencia con los del Ceip Virgen de Guadalupe en el «Parque Norte». Desde el Pasquau consideramos que actividades como educan en la diversidad y respeto a nuestros alumnos por lo que desde esta web os manifestamos nuestro agradecimiento por querer contar con nosotros.
[slideshow_deploy id=’5761′]
Deja un comentario