-
José Miguel Martínez Parra
- Primer Director del Ceip Juan Pasquau
- «¡Por fin el colegio estaba construido! El sueño se había hecho realidad. Atrás quedaron muchos meses de gestiones incesantes para conseguirlo. Atrás quedaron los días vividos, trabajando en doble turno, con la mitad del alumnado por la mañana y la otra por la tarde, en el vetusto edificio del ‘Cristo del Gallo’, soportando todas las inclemencias del tiempo.»
- «Un elenco inolvidable de profesionales que hacían fácil lo que suponía presentarse como una difícil tarea. Todos los niños procedían de familias humildes, trabajadores y que en la mayoría de los casos tenían muy bajas expectativas para con sus hijos. Pero, sin embargo, ¡cómo se volcaron también los padres con el Pasquau. ¡Cómo disfrutaban y aplaudían en la multitud de actos organizados por el centro en los que sus hijos eran los principales protagonistas!»
-
Juan de la Cruz Almagro García
- Segundo director del Ceip Juan Pasquau
- «Los inicios del Pasquau fueron de Centro Comarcal: allí se recibía todo el transporte escolar que en aquella época alcanzaba 50 alumnos de Santa Eulalia, 15 del Puente del Obispo y Estación de Jódar y 10 de Cortijos anejos. En aquellos años el colegio funcionaba bien si bien hubo que sortear dificultades cotidianas que ocurrían a menudo y no eran otras que el funcionamiento digno de un centro que pretendía ser normal»
- «Mi agradecimiento para todos los que con su entrega y desinterés fueron eslabones imprescindibles de una cadena de montaje que funcionó mejor que bien»
-
Ramón Molina Navarrete
- Tercer director del Ceip Juan Pasquau
- «El Pasquau estaba formado por un grupo de personas que entendíamos la enseñanza más que como profesión como forma de vida. Desde el personal no docente hasta los distintos directores, hemos tenido la idea, el sentimiento y la meta de hacer del colegio una referencia plena de calidad educativa y dignidad. Camino que se abría hasta involucrar en la atmósfera de un proceder sin atajos e ilusionante a todo aquel compañero que se incorporaba al centro.»
- Nos acercamos hoy a aquellos años 80 de los inicios, de la ilusionante acogida de un nuevo proyecto que viene desarrollándose desde entonces y que ha dado cabida a miles de niños y niñas de nuestra ciudad y de pueblos anejos. Cientos serán los momentos en el recuerdo, millones de vivencias y sensaciones que hoy, con esta nueva entrada en nuestra web queremos hacer renacer en la memoria de quienes habitaron nuestro centro en aquellos años. Un homenaje sincero para todos quienes con tanta ilusión, esperanza y profesionalidad hicieron los primeros y difíciles años de los comienzos algo más llevaderos y mucho más productivos.
[slideshow_deploy id=’4415′]
Deja un comentario